sábado, 6 de agosto de 2011
WOK DE FIDEOS CHINOS CON VERDURAS Y FRUTOS DEL MAR
En este caso, vamos a realizar una receta mezclando sabores asiáticos con productos andaluces, alcanzando una mezcla muy sabrosa y exótica. Para ello, es muy importante utilizar un wok, todos sus ingredientes deben de ser cocinados a un fuego alto y breve (al dente), de manera independiente.
Otro de los aspectos a destacar es el corte de las verduras (zanahoria, puerro, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde), buscamos tiras que sean similares a los fideos para conseguir que su unión sea homogénea en el paladar.
Además, vamos a cocer unos guisantes y los fideos chinos (suelen tardar 2-3 minutos según fabricante) y abrir unos mejillones y almejas, también acompañaremos con un huevo frito (reservamos todo).
Así, procederemos al salteado independiente de las verduras anteriores, gambas y chocos (enteros o en tiras), ir reservando uno a uno.
Cuando todos los productos están cocinados, los mezclaremos en el wok y le añadiremos 2 c.s. de salsa de soja, terminaremos removiendo 1-2 minutos y listo.
Presentamos el plato con los fideos chinos revueltos, adornados con las gambas y los chocos y un huevo frito encima. Muy importante a la hora de comer, se parten y mezclan todos los ingredientes.
Etiquetas:
Wok
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario